septiembre 03, 2010

QUEST FOR FIRE

"QUEST FOR FIRE"

La película nos presenta una visión (creo acertada) del director Jean Jacques-Annuet sobre la manera en la que el hombre primitivo caminó sobre la Tierra, el modo en el que sobrevivía en un ambiente tan hostil.
Realizada en 1981,  es un claro ejemplo del modo en que estas criaturas sentían, se expresaban, jugaban, comían, peleaban e incluso de sus relaciones sexuales y su primer acercamiento con uno de los elementos vitales: EL FUEGO. Con el cual se muestra un nexo especial, de parte del hombre, lo que parecería ser la primer manifestación de la adoración hacia algo divino.
Al ser un simbolo divino, el fuego, fue cuidado, custodiado, venerado y alabado por la tribu, lo cual generó el recelo de otras tribus que evidentemente no podían hacer uso de éste elemento, pues era un elemento escaso, y con esto se genera la guerra entre tribus y una especie de jerarquía pues quien tuviera el fuego, sería el mas poderoso. 
También se nos presenta una relación con el entorno de estos pobladores, con los animales que también vivieron en el mismo terreno, y con los que también existía una lucha de supervivencia y de respeto a la vez, en el caso del Mamut.

1 comentario: