septiembre 05, 2010

QUEST FOR FIRE

La película de Quest for Fire nos muestra la relación del hombre primitivo con el fuego.




En ella se nota como la existencia del hombre a partir del descubrimiento del fuego los hizo más conscientes de sus necesidades, y entre ellas calentarse para no morir de frío.

Podemos ver también como las tribus saben de la existencia del fuego pero no saben todavía como crearlo, y por lo tanto cuando se pierde la fuente de este, conseguirlo se realiza todo un viaje; lleno de complicaciones y descubrimientos que hace que la perspectiva de los primitivos se abra. Por que se dan cuenta que hay tribus y animales de los cuales no sabían su existencia y por lo tanto les daban miedo, al igual que el fuego era algo desconocido para ellos.

Algo de lo que me pude dar cuenta, es como desde la antigüedad han existido los conflictos entre personas por algo que los demás tienen; eso es algo que sigue pasando aún en nuestra época, las rivalidades entre grupos.

Otra cosa que se me hizo muy interesante fue como se comunicaban, no había necesidad de que hablaran para poder entenderse, ya que ellos tenían su propio método de comunicación así como nosotros lo tenemos en la actualidad.

Me parece que la película muestra lo más cercano a lo que nos podríamos imaginar sobre la prehistoria y sobre la vida del hombre primitivo y su dependencia hacia algo que para nosotros ya es tan básico y cotidiano, algo que con tan solo prender un cerillo ya lo tenemos al instante y a ellos les costó tanto tenerlo y poder aprender a manejarlo. Algo que siempre me ha sorprendido es la facilidad con la que perdemos la capacidad de asombro, por que los hombres prehistóricos con cada cosa que descubrían era fascinante para ellos, como un bebé y ahora ya nada nos sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario