septiembre 08, 2010

QUEST OF FIRE

La pelicula muestra el desarrollo del hombre prehistorico, la forma de su desenvolvimiento dentro de ese entorno en el que nos muestra un aprendisaje que en la pelicula gira en torno a la busqueda del fuego. Primeramente al comienzo de la pelicula la tribu del protagonista el fuego les proporcionaba proteccion y hasta cierto punto se percibe un sensacion de poder obviamente una gran cantidad de beneficios como darles calor, alejar a los animales salvajes, cocinar sus alimentos entre otras cosas. En esta primera tríbu ya se nota una distribucion de labores por asi llamarlo con un lider que es la persona mayor de la tribu, también los que se encargaban de cuidar el fuego, los que calentaban la comida, las mujeres cargando pieles de animales.
Despues esta el ataque por otra tríbu para robarles el fuego, en esta pelea sobreviven muy pocos y al perder el fuego surge esta necesidad de la búsqueda de recuperar esto que les a brindado tanto y que su vida cotidiana gira alrededor de el. En la travesia de buscar pues sufren varios incidentes como la persecucion de los leones y todos esos dias que tubieron que pasar en el árbol comiendo hojas, al encontrar otra tríbu se topam con el ver que estos otros habitantes acostumbran a comer carne humana, en esta parte pues rescatan a la protagonista que es de gran ayuda para el líder en ella es totalmente diferente todo desde los rasgos fisicos hasta el conocimiento su desenvoltura es otra cosa totalmente distinta a lo visto antes. Un momento para mi muy importante es la risa cuando e cae la piedra en la cabeza esta forma de expresion que los tres protagonistas no conocian y que ella muestra creo que es un generador para comenzar a preguntarse el por que? de eso, comieza a existir la demostracion de emociones.
Esta también la parte de afectividad que comieza a surgir entre el y ella que lo lleva a protegerla a ir aprendiendo a de una manera demostrar su afecto cuando duerme con ella y la abraza, este momento donde regresa a donde estaban acostados y ella ya no esta es increible el dejar todo por esa emocion e ir a buscarla. Esta busqueda de la mujer lo lleva a tener acercamiento con algo nunca antes visto como las chosas y adentro la vasija ya con un grabado algo que el jamas había visto. Estando ya en la tríbu de la chica tiene mas acercamiento a nuevos conocimientos existe una diferencia marcadisima entre su tríbu y la de ella los conocimientos, las armas es una tríbu que utiliza color para su aspecto, otro tipo de alimentacion, una manera distinta de defenderse, son mas expresivos, la aparición de mujeres llenitas que en esa tríbu eran las mas importantes.
para mi hay 3 momentos que marcan toda la película a partir de este momento, el primero es cuando lo llevan a la cueva y le enseñan a crear fuego el asombro y la emocion al ver esto es impresionante lo más importante para el y su tríbu era esto y solo conocian su funcionamiento pero no como crearlo es algo de verdad muy impresionante que el se interese en seguri con esta busqueda de lo que deconoce.
El segundo momento es cuando esta con la chica y esta lloviendo y el la toma para el acto sexual de la unica forma que el conocia y ver como la chica le muestra una manera en que los dos tengan contacto visual y compartan este momento es la interaccion total de su afectividad la muestra de ella hacia el de amor, y el tercer momento es el final de la película cuando el trata de mostrarle a su tríbu como se crea el fuego y no lo logra porque eciste una técnica para logralo y ella lo hace y les brinda su elemento de vida, el complemento de el y ella logrando un bien para la tríbu y el gran final mas que emotivo esa transmición de afecto al tocar la pamzita de su mujer y ambos viendo la luna representando la fertilidad y su unidad como familia.

MARIA DE LOS ANGELES VALENCIA COLÍN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario