octubre 05, 2010

BERENICE HERNÁNDEZ TRABSAJO FINAL

EL ARTE EN LA PREHISTORIA PREHISTÓRICO EN EUROPA
La piedra como primer elemento del que hay noticia, el paso de la piedra tallada ala pulimentada constituye el primer eslabón en la historia mas adelante el hombre utilizó el cobre mezclado con estaño formando bronce y luego el hierro.
EL ARTE EN EL PALEOLÍTICO
Ligadas con la prehistoria esta la geología y la antropología ciencias necesarias para estudiar a los primitivos testimonios de la cultura humana.
Los primero documentos seguros de la ocupación de la tirra en el hombre se hallan en la época cuaternaria. Es una época geológica en la que se caracteriza por una sucesión de glaciares
Se ha fijado 4 periodos glaciares. La existencia del hombre europeo corresponde al primer período interglaciar. Los primeros testimonios del hombre europeo corresponden al primer período glaciar.
Al paleolítico geológicamente es el tiempo comprendido como el segundo período interglaciar el comienzo del cuarto período Neanterthal, cuyos esqueletos mide 1.50m.
En el paleolítico inferior el hombre era nómada y nutriéndose de los productos naturales de la tierra, sílex y la lascas van sufriendo un proceso de perfeccionamiento hasta llegar  el hacha de mano amigdaloide, poco a poco va afinarse la punta y coortes laterales mediante retoques hacen saltar pequeñas porciones de la hacha por medio de la percusión.
L cultura del paleolíco superior marca un notable progreso. El hombre del paleolítico superior se vestía ataviba su cbeza de plumas y se engalanaba con collares.
Es en la etapa añuriñaciense  cuando aparece en europa las pinturas y grabados de hueso, los comienzos de la plástica en piedra y en marfil;figuras femeninas con marcada exageración de los caracteres sexuales.
La provincia de pinturas rupestres franco-cantábricase caracteriza por sus pinturas y grabados y pnturas en lugares muy recónditos de las cavernas, que representan animales; sus grandes figuras de animales pintadas de ocre rojo y ammarillo pintadas de negro. Las rugosidades de la piedra se omienza apercibir en policromía en la piedra una baraúnda de colores que se van destacando mas y más hasta tomar formas precisa  y conocida. Se aprovecho la forma de la piedra debió vagar por la bóveda e imaginar la forma de los animales en la piedra.
EL PERÍODO EPIPALEOLÍTICO
Con la etapa magdaliniense empieza período epipaleolítico o de transición ala ere noeolítica.
EL ARTE EN EL NEOLÍTICO
En los tiempos del hombre ealiza un exelente progreso al dedicarse a la pesca, la agricultura el y el pastoreo. Se contruyeron palafitos viviendas de madera levantadas sobre una plataforma sostenida por pivotes.
Bretón de dolmen que significa mesa de piedra, se hayan en la península Ibérica.
En la cerá mica se muestra el mejor el sentido artístico del hombre neolítico . Al final del paríodo florece la plástica con pequeñas estatuuas de barro o on figuras humanas.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario