septiembre 16, 2010

HISTORIA DEL ARTE (comentarios en equipo)

1- Historia del Arte son las producciones del hombre a través de los tiempos.
2- Un objetivo del historiador del arte es el estudio de las creaciones artísticas tomando en cuenta sus contextos sociales, económicos, políticos y religiosos.
3- Otra función del historiador de arte es catalogar las obras y ordenarlas todas estas obras son los objetos producidos por el hombre.
4- La Historia del Arte es la disciplina del hecho artístico.
5- es una ciencia interdisciplinaria ya que se ayuda de otras ciencias como: Historia, Sociología, Antropología, Lingüistica etc esto para explicar y entender las obras de arte.
6- Es una ciencia social porque estudia al hombre y sus creaciones artísticas.
7- Se rige por sus métodos y reglas que son para lograr la comprensión de las obras de arte buscando formas y funciones originales de las obras desde conocimientos objetivos y racionales.
8- Uno de estos métodos es la biografía de los artistas donde estos plasman su creatividad y personalidad para explicar la obra.
9- También esta el método de las teorías estéticas porque la estética es un punto fundamental para ayudar a la historia del arte a la identificación de el "gusto" por las obras en tiempos determinados
10- Otra fuente importante para conocer las obras de arte es la documentación ayuda para clasificar y ordenar las obras.
11- Del estudio de los temas y contenidos de las obras se encarga la iconología y la iconografía con el propósito de descubrir el significado de signos o documentos de una cultura sirven como métodos de interpretación.

elaborado por: YEYO, BERE, MARIANA, LILIAN, SOLIS Y MARI

No hay comentarios:

Publicar un comentario